PROMOCIÓN.
Son una serie de técnicas integradas en el plan de marketing, cuya
finalidad consiste en alcanzar una serie de objetivos específicos a través de
diferentes estímulos y acciones limitadas en el tiempo y dirigidas a un target
determinado.
OBJETIVOS.
Informar: trata de convertir una necesidad existente en un deseo o en
crear interés en un producto nuevo
Persuadir: se basa en estimular el cambio de marca y tiene por objetivo
convertir a algunos compradores en usuarios leales.
Recordar: se utiliza para mantener el producto y el nombre de la marca
en la mente del público.
MÉTODOS PROMOCIONALES.
La venta personal: es la presentación directa de un producto que el
representante de una empresa hace a un comprador.
La publicidad: es una comunicación masiva e impersonal que es pagada por
un patrocinador que esta claramente identificado.
La promoción de ventas: es la que estima la demanda y su finalidad es
complementar la publicidad y facilitar la venta personal.
Las relaciones públicas: abarca una amplia gama de actividades
comunicativas que contribuye a crear actitudes y opiniones positivas respecto a
una organización y sus productos.
La publicidad no pagada: es una forma especial de relaciones publicas
que incluye noticias o reportajes sobre una organización y sus productos.
MÉTODOS PROMOCIONALES.
PROMOCIÓN DE VENTAS. TIPOS:
Promoción de consumo: son ventas promocionales para estimular las
adquisiciones de los consumidores.
Muestras: obsequio de una pequeña cantidad de un producto para que los
consumidores lo prueben.
Cupones: traducen los ahorros para el comprador de determinado producto.
Devolución de efectivo y/o rebajas: se devuelve una parte del precio de
compra de un producto al consumidor.
Paquetes promocionales o descuentos: son rebajados directamente por el
fabricante en la etiqueta o paquete.
Premios: productos gratuitos o que se ofrecen a bajo costo como
incentivo para la adquisición de algún producto.
Recompensas para los clientes: puede ser en efectivo u otro tipo por el
uso regular de los productos de una franquicia o sus servicios.
Promociones en el punto de venta: exhibiciones o demostraciones en el punto
de venta o compra.
Promoción comercial: se utiliza para conseguir el apoyo del revendedor y
mejorar sus esfuerzos por vender.
Promoción para la fuerza de venta: concebida para motivar a la fuerza de
venta y conseguir que estas sean más eficaces.
Promoción para establecer una franquicia: estas promueven el
posicionamiento del producto e incluyen un mensaje de venta en el trato.
PROPAGANDAS. TIPOS:
Religiosa: se ha difundido a lo largo de la historia.
Literaria: libros o novelas que han sido utilizadas como propaganda.
Blanca: su objetivo es crear opiniones favorables sobre una organización
o grupo específico.
Negra: su objetivo es crear ideas que desfavorezcan a una empresa o
grupo.





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