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martes, 7 de julio de 2015

PROMOCIÓN Y MÉTODOS PROMOCIONALES

PROMOCIÓN.
Son una serie de técnicas integradas en el plan de marketing, cuya finalidad consiste en alcanzar una serie de objetivos específicos a través de diferentes estímulos y acciones limitadas en el tiempo y dirigidas a un target determinado.

OBJETIVOS.

Informar: trata de convertir una necesidad existente en un deseo o en crear interés en un producto nuevo

Persuadir: se basa en estimular el cambio de marca y tiene por objetivo convertir a algunos compradores en usuarios leales.

Recordar: se utiliza para mantener el producto y el nombre de la marca en la mente del público.

MÉTODOS PROMOCIONALES.

La venta personal: es la presentación directa de un producto que el representante de una empresa hace a un comprador.

La publicidad: es una comunicación masiva e impersonal que es pagada por un patrocinador que esta claramente identificado.

La promoción de ventas: es la que estima la demanda y su finalidad es complementar la publicidad y facilitar la venta personal.

Las relaciones públicas: abarca una amplia gama de actividades comunicativas que contribuye a crear actitudes y opiniones positivas respecto a una organización y sus productos.

La publicidad no pagada: es una forma especial de relaciones publicas que incluye noticias o reportajes sobre una organización y sus productos.

MÉTODOS PROMOCIONALES.

PROMOCIÓN DE VENTAS. TIPOS:

Promoción de consumo: son ventas promocionales para estimular las adquisiciones de los consumidores.

Muestras: obsequio de una pequeña cantidad de un producto para que los consumidores lo prueben.

Cupones: traducen los ahorros para el comprador de determinado producto.

Devolución de efectivo y/o rebajas: se devuelve una parte del precio de compra de un producto al consumidor.

Paquetes promocionales o descuentos: son rebajados directamente por el fabricante en la etiqueta o paquete.

Premios: productos gratuitos o que se ofrecen a bajo costo como incentivo para la adquisición de algún producto.

Recompensas para los clientes: puede ser en efectivo u otro tipo por el uso regular de los productos de una franquicia o sus servicios.

Promociones en el punto de venta: exhibiciones o demostraciones en el punto de venta o compra.

Promoción comercial: se utiliza para conseguir el apoyo del revendedor y mejorar sus esfuerzos por vender.

Promoción para la fuerza de venta: concebida para motivar a la fuerza de venta y conseguir que estas sean más eficaces.

Promoción para establecer una franquicia: estas promueven el posicionamiento del producto e incluyen un mensaje de venta en el trato.

PROPAGANDAS. TIPOS:

Religiosa: se ha difundido a lo largo de la historia.

Literaria: libros o novelas que han sido utilizadas como propaganda.

Blanca: su objetivo es crear opiniones favorables sobre una organización o grupo específico.

Negra: su objetivo es crear ideas que desfavorezcan a una empresa o grupo.